FAQ

FAQ

por Rally » Vie Ago 23, 2013 8:57 pm
Administrador

Estado: Súper disponible

{ REPUTATION }:

|

notas

Re: FAQ

por Lila » Sab Ago 24, 2013 2:55 pm

Me he registrado en esta página, y la verdad es que no la entiendo, no se donde se crea el personaje, ni donde hay que escribir, ni donde hay que mirar la historia
Te interesará leer esto: viewtopic.php?f=86&t=3424

¿El personaje se me asigna? ¿Tengo que hacer una hoja de personaje?
Es sencillo: viewtopic.php?f=86&t=3424

Quiero que mi personaje sea profesor ¿Puede dar clases? ¿De cualquier materia?
En la misma biografía puedes plantear que tenga la carrera que quieras, pero a la hora de trabajar en el instituto o en la universidad, deberás enviar solicitud a la correspondiente bolsa de trabajo y nosotros estudiaremos si es posible. Normalmente si. En cuanto a las materias a impartir, mientras no sea algo del tipo “Defensa contra las Artes Oscuras” es bastante probable que pueda darlo.

Los resúmenes hacen mención a un montón de personajes que no conozco.
Las biografías de la mayoría deben estar a la vista, de todos modos, no es necesario que sepas vida y obra de todos los personajes nada más entrar, irás atando más cabos conforme te vayas haciendo a la trama. Y si no, pregunta en el foro de cotilleos, que nos encanta comentar tramas pasadas, como si fuera una serie de tv

Quiero “dar de baja” un personaje ¿Qué hago?
Si quieres acabar su trama y matarlo, es decisión tuya. Si lo que quieres es hacer como que nunca existió porque ves que no te funciona o por cualquier cosa, ya no quieres llevarlo, sólo tienes que indicarlo en el hilo de su biografía. La imagen puedes reciclarla o dejarla libre, como mejor prefieras. Nosotros retiraremos la ficha de la base de datos.

Subí mi biografía hace tres días y sigo sin poder usar el personaje, pero ayer otro participante puso una bío y se la aceptaron en menos de media hora. ¿Qué está pasando?
Esto puede ocurrir en ocasiones y somos conscientes de ello, pero se debe probablemente a alguno de los siguientes casos:

1. A veces somos despistados y no nos hemos fijado que estaba esa ficha ahí, se ha movido hacia abajo en el foro porque alguien posteó una corrección o otra bío poco después y sólo vimos lo más reciente. En ese caso, prueba a subir la ficha con un post nuevo y nos lo recuerdas.

2. En otras ocasiones puede ser porque hay alguna parte problemática de la biografía y estamos intentando ponernos de acuerdo al menos sobre que es lo que se va a contestar, en breve alguien dirá algo, no pasa nada. Pero recuérdanoslo de todos modos si el hilo se ha ido para abajo.

3. Una extraña combinación de las dos anteriores en la que dos administradores debaten sobre la parte problemática de una bío mientras un tercero aprueba la ficha que acaba de ver subida porque en ese momento estaba conectado al foro y lo ha visto, y no sabe nada de la otra ficha aún. No todos los admins hablamos todos los días y nos ponemos de acuerdo al momento justo de tener que aprobar o revisar algo. Un poco de paciencia. Y recuerdanoslo, por si acaso.

Conozco pocos actores y están todos pillados, ¿Donde encuentro gente para ser el PB de mi personaje?
Puedes pedir ayuda, a ver quien pegaría para tu pj según la bío en este hilo, visitar páginas de fansites, o echar un ojo de tanto en tanto a las novedades aqui

¿Que es eso de PB?
Played By, apócope para decir que es la imagen, la “cara”, el aspecto físico de tu personaje.

¿Puedo usar un sólo PB para dos personajes, como gemelos o algo así?
Si.

Quiero cambiarle el PB a mi personaje por otro ¿puedo hacerlo tal cual o tengo que inventarme una excusa on-rol?
Puedes hacerlo sin más. Si quieres inventarte toda una trama por la cual cambia de cuerpo, o le cambian la cara por una maldición, también es muy válido.

¿Se puede usar más de una imagen?
Si te refieres a más de una fotografía, claro. Si te refieres a más de un PB por personaje, sólo en casos especiales, como que tenga la capacidad de cambiar de imagen. Pero eso no significa que puedas reservar 15 imágenes para un solo cambiaformas, habría un límite de 2 o 3 “identidades específicas” como máximo.

Reservé una imagen para hacer el personaje, ya esta hecho y ya no quiero hacer más reservas... ¿El tema le dejo así "vacío" o le tenéis que borrar?
No, ese hilo es tuyo. Puedes dejarlo con un comentario como "sin reservas de momento" o lo que quieras poner y editarlo en el momento en que cambies de opinión y quieras añadir algo más (porque nunca se sabe). Cada uno mantiene un hilo propio y único de reservas y lo va manejando y organizando según la necesidad.

¿Tengo que usar obligatoriamente un famoso de PB? ¿Puedo ser yo?
Por famoso digamos que es una persona que se dedica a la actuación, la música, el modelaje, etc... cualquiera cuya profesión implique hacerse fotos en algún momento para que estas se usen de promoción. No necesariamente “famoso” a nivel de “el más conocido de todos”. Lo que no puedes hacer es coger fotos de internet en plan “chico-con-sombrero.jpg” (necesitamos un nombre) o usar fotos íntimas de tus amigos o familia. Incluso si dices que eres tú, no nos vale, no porque tengamos una aversión horrible a verle la cara a nuestros participantes pero hay que tener en cuenta estos dos puntos:
- Asúmámoslo, es raro. Una cosa es hacer un personaje inspirado en tu propia personalidad o tus experiencias, (todos lo hacen, y en ficción comercial más de lo que uno se imagina) y otra cosa es insertarse a uno mismo en un juego de rol con cara y todo. Aunque no rompería ninguna regla, a veces puede ser un poco incómodo para otros participantes, ya que su pj ficticio está interactuando con una persona real. O una persona real con un plus de superpoderes. Eso ya lo hemos permitido en el pasado y los resultados no fueron buenos.
- Sinceramente, tendrías que enviarnos una foto de webcam con tu cara y un cartel que diga “si soy DeathWarrior42” para que estemos seguro de que eres tu, de lo contrario podria ser la foto de tu primo, sin consentimiento o cualquier otro. También por experiencia... Y no nos apetece empezar a hacer esto, la verdad.

Además preferimos que las fotos sean screencaps, promos, photoshoots o cosas así, y no... un robado de los bajos de Paris Hilton; no nos asusta ver un “bajo”, pero es que no nos parece bien.

Pero es que odio el “famoseo”
¿Odias a todas las personas que trabajan en la ficción y en el mundo del espectáculo? A todas? No te estamos pidiendo que elijas el físico de tu personaje según el top 10 de la MTV, usa la imaginación, que seguro que algo de ficción consumes y, si lo piensas bien, sabes de sobra que actor sería ideal para hacer de tu pj si hicieses una peli de su historia.

¿Dónde hay una lista completa de todos los personajes reservados y utilizados?
No hay. El buscador del foro te servirá para saber más o menos cuales están cogidos. Si no hay ningún post asociado a la búsqueda, es muy posible que esté libre. De todos modos, pregunta.
No pensamos hacer ningún listado, sólo lo hicimos hace siglos, cuando estábamos en msn groups y no había el mismo número de personajes que hoy día... Y aún así era tedioso actualizarlo constantemente con los añadidos, los cambios diarios... ahora mismo sería imposible intentarlo siquiera. Pero gracias al buscador del foro, ni siquiera es necesario, se tarda antes comprobarlo así que buscar en un listado kilométrico.

¿Si los personajes estudian en la uni pueden tener además un trabajo (ej. en la cafetería)?
¿Por qué no? #shrug

¿Cuantos personajes puedo tener?
No hay un límite concreto. Los que puedas manejar. Eso si, createlos con moderación. Si vemos que gastas más tiempo en acumular personajes que en usarlos y desarrollarlos, probablemente te pongamos un alto y no te aceptemos más personajes hasta que lleves un tiempo usando los que ya tienes.

¿Existe alguna pauta para hacer las bios de personaje?
No tenemos una pauta concreta ni un formulario a rellenar. Las biografías son una redacción, simple como eso, en la que debes contar lo más importante del personaje: origen, vida, poderes o no... con cierto sentido. Ha de ser un relato objetivo, en tercera persona y con la información lo más clara y entendible posible.

Jugué aquí hace X meses/ años pero “Por Razones” tuve que dejarlo ¿Puedo retomar a mi/s personaje/s?
Cada cierto tiempo hacemos una limpieza de personajes, pero no es que lo hagamos todas las semanas, y solemos dejar un tiempo entre que un participante parece haber abandonado el personaje y realmente lo confirmamos como abandonado (meses y meses). Eso quiere decir que busques en el foro de personajes tus fichas y si siguen allí sólo tienes que pedir reactivación del personaje y de tus permisos de jugador. Y listo. Si no están puedes volver a jugar pero tienes que mandar la ficha desde cero y pedir aceptación como la primera vez.

¿Por qué no puedo poner en mi bio que mi personaje es una puta porque se folla a todo Dios? ¿O que mi personaje disfruta mientras abusan sexualmente de ella? ¿Y por qué no puedo hacer comedia de enfermedades mentales? Yo tengo un primo y hace chistes. ¿Por qué no puedo poner en mi bio que a mi personaje los negros de su barrio le molían a palos por la discriminación hacia los blancos? Dios, os tomáis las cosas muy en serio.

¿Esto es un rol homosexual? Porque veo muchos, pero mi personaje es heterosexual, ¿puede ser heterosexual?
Esto es un rol de lo que quieras y si bien hay muchos personajes homosexuales y bisexuales y demás no-heterosexuales, también hay muchos heterosexuales. Aún así también hay que aclarar que si te “asusta” cualquier sexualidad que no sea la heterosexual, probablemente te asustará The Slaying Thing.

¿Y puede odiar a los gays? O tener otra clase de opiniones que pueden ser, por ejemplo, racistas, machistas y etc.
Por supuesto, tu personaje puede ser como tú quieras. Mientras tú, como persona, no hagas comentarios machistas, racistas, homófobos o lo que sea, fuera del rol, todo está bien con nosotros. No sería la primera vez que, por ejemplo, un participante homosexual se hace un personaje homófobo. Sabemos separar entre el rol y las opiniones personales. Pero es importante que sepas que ésta clase de comentarios y opiniones solo se permiten in-rol. Fuera del rol queremos buena gente.

Quiero que mi personaje sea de una profesión que no es la mía, ¿necesito conocimientos sobre el tema?
No. Si tienes que hacer algo relacionado con la medicina, por ejemplo, porque tu personaje es médico, puedes elegir entre hacer un salto temporal en el que termine su trabajo o usar Google para documentarte sobre el tema. Pero esto es algo OPCIONAL y nadie te juzgará por no saberlo o no disponer de tiempo para documentarte.

Quiero que mi personaje tenga una enfermedad o discapacidad, ¿necesito conocimientos de esa enfermedad o discapacidad?
Sí. Damos la bienvenida a todas las personas que quieran hacerse un personaje de éstas características, por temas de visibilidad. Pero toda enfermedad o discapacidad debe ser tratada con respeto y estando documentada.

¿Dónde están los personajes cannon?
No hay. Si bien podemos aconsejarte sobre tu personaje, si así lo pides, o puedes adaptar personajes de libros, películas, series, si encajan con el canon de The Slaying Thing, aquí cada cual se crea su personaje.

¿Puedo enviar la biografía en primera persona? Es que quiero ponerme creativo.
La biografía de un personaje es un compendio de datos sobre el mismo y por lo tanto, objetiva. No puedes escribirla en primera persona desde su punto de vista porque sino sería un post de rol. Si quieres hacer una escena de su pasado, siempre puedes usar el foro de Offscreen.

¿Puedo enviar la ficha de mi personaje sin reservar imagen antes o es obligatorio?
La reserva es sólo una precaución, para asegurarte de que tienes esa imagen disponible en lo que terminas de hacer la biografía. Pero puedes enviar la ficha directamente, si ya sabes que la imagen está disponible o directamente vas a probar suerte.

Estado: No disponible

{ REPUTATION }:

notas

por Lila » Sab Ago 24, 2013 2:55 pm

¿Todo el mundo en Sunnydale sabe de la existencia de lo paranormal?
No. Existe el llamado “Síndrome Sunnydale” que hace que la gente busque las explicaciones más retorcidas para los eventos más extraños, con tal de no asumir lo que está pasando. Sin embargo, muchos personajes a lo largo de la historia se irán topando con cosas que les hagan planteárselo. Además, hay que considerar los acontecimientos que (a nivel mundial) han venido sucediendo y se han ido haciendo publicos, por lo que lo normal ahora no sería "desconocer" sino "desconfiar".

Mi vampiresa es vegetariana ¿Se puede?
Los vampiros no se pueden alimentar de verduras. viewforum.php?f=90

Me refiero a que sólo bebe sangre de animales
Eso no es vegetarianismo. Sí, puede beber sangre de animales.

¿Puede mi personaje ser un robot? ¿Tener un robot? ¿Fabricarlos?
De momento no, estudiaremos si puede incluirse en el canon más adelante.

Mi personaje es licántropo ¿Cómo sé cuando hay luna llena?
No es algo muy común, por razones obvias no lo hacemos todos los capítulos, pero a veces algún capítulo coincide con la luna llena y nosotros avisamos de antemano, además tenemos el “Estado del Rol” que puede verse todo el rato arriba del todo y anuncia cosas importantes como esa.

En el capítulo se supone que está nublado y llueve. ¿Pueden salir los vampiros a la calle aunque sea de día?
Nop. Sigue siendo de día. Aunque los rayos de sol no sean tan directos, hay luz diurna y eso sigue siendo peligroso para cualquier vampiro.

Mi personaje ha vivido una eternidad y ha visto mucho mundo ¿Puedo incluir hechos históricos y bíblicos en su biografía?
Históricos si (ha podido estar en el Titanic y salvarse, o haber luchado contra la invasión romana), pero bíblicos no. La biblia es un tipo de mitología concreta que es incompatible con buena parte del canon de TST. Antes de incluir menciones a hechos pertenecientes a alguna mitología, consúltalo.

¿Puede mi vampiro tomar el sol? ¿Ir al insti? ¿Puede mi hombrelobo ser un vampiro? ¿Puedo tener una bruja que no lo sepa? ¿Y mi vampiro puede no saberlo? ¿Puedo tener un zombie empollón?
viewforum.php?f=90

Mi personaje tiene algún poder que puede ser considerados como “demasiado poderoso”, pero no tengo la intención de usarlo. ¿Puedo?
Poder puedes a no ser que veamos que puede llegar a ser problemático, pero ten en cuenta que si no tienes la intención de usarlo, a no ser que tengas una trama preparada o de juego de una forma diferente, es bastante inútil dentro del juego.

¿Puede ser mi personaje Lilith o Satán o un ángel? ¿Y Drácula?
Nosotros no jugamos con mitología cristiana, así que Lilith, Satán o los ángeles no tienen lugar aquí. La figura de Drácula figura en nuestra mitología pero no está disponible para participantes, tampoco vampiros descendientes directos de Drácula.

Me apetecería hacerme un “ser mitológico” que no está contemplado en el canon.
Damos bastante libertad, siempre que no contradiga al canon ni rompa las reglas (es alguna clase de dios todopoderoso o cosas así). Pero antes de insertar tu bío consulta el tipo de criatura con los admins (especialmente Kris) y aporta algo de información para que se pueda crear el canon para esa criatura y sirva como referente en el futuro.

Me gustan mucho los otros tipos de vampiros que hay en mitologías de todo el mundo, como los vampiros chinos o los malayos, ¿Puedo usarlos?
Si, y no. No entran en la categoría de vampiros y no los llamaremos vampiros. Esas criaturas tendrían un canon propio y un nombre propio, como Jiang Shi o Penanggalan. Si te interesa hacerte una de estas criaturas, háblalo primero con nosotros y aporta algo de información sobre su mitología para que podamos acordar una sección de canon antes de crear al personaje. En cualquier caso, no serán “vampiros”, serán “su-nombre-original” y la administración tendrá la opinión final sobre las características que podrán o no usarse de dichas criaturas.

¿En que demonio mayor se cree en el juego? Mi pj es demonio de rango medio.
No hay. Eso no existe. viewforum.php?f=90

¿Puedo hacerme una cazavampiros? ¿Una potencial? ¿Un vigilante?
A la primera, no. Pero una potencial o un vigilante nuevos siempre son bienvenidos, aunque recuerda leer el canon viewforum.php?f=90 en la categoría La Cazadora y su entorno.

¿Las potenciales/cazavampiros pueden ser distinguidas por su olor?
Hay criaturas que sí distinguen la especie o poderes de otros por el olor, pero solo dejaríamos ahí a vampiros, con cierta experiencia y a licántropos (que son los del olfato fino) que pueden no saber que se trate de una potencial (ni saber qué significa eso, para empezar), pero intuyen un cierto cambio en su "esencia". Los vampiros obviamente distinguen por supervivencia y además se dice que el aroma y el sabor de la sangre de cazadora es especial y hasta afrodisíaco para estos seres.
Más allá de eso, no, cualquiera no puede olerlo.

{ REPUTATION }:

notas

por Lila » Sab Ago 24, 2013 2:56 pm

Me he registrado en esta página, y la verdad es que no la entiendo, no se donde se crea el personaje, ni donde hay que escribir, ni donde hay que mirar la historia
viewtopic.php?f=86&t=3424

No tengo ganas de leer todo, ¿alguien me hace un resumen?
No tienes que leerte todas las temporadas y todos los mensajes, basta con leer a partir de que tu personaje entra en juego para irte situando. En breve habrá nuevos resúmenes más útiles con lo resumido en capítulos anteriores y están a disposición guías y ayudas para novatos. Pero cuando entras en TST, como en la mayoría de juegos narrativos, tienes que tener en cuenta que “no quiero leer mucha letra” es como pretender hacer carrera en la natación sincronizada teniéndole aversión al agua.

No sé cómo empezar ¿Qué se supone que debo hacer en mi primer post? No se me ocurre.
El primer post del personaje de cada capítulo siempre cuesta. Es mucho más fácil continuar una escena que abrirla, y eso nos pasa hasta los que llevamos tiempo en ello. Pero una buena forma de empezar es hacer una introducción del personaje, cómo llega, qué va pensando... y dejarlo disponible para que otro pj lo encuentre. Si no, en cuanto leas un poco del capítulo verás dónde puede encontrar acción, o a qué otros pjs podría dirigirse y empezar una escena.

¿Cómo sé que hora es o qué clima hace?
El “Estado del Rol” arriba del hilo del capítulo avisa de todas esas cosas constantemente

¿Cómo funciona el orden de post en el rol?
Si te refieres a los turnos por personajes, es bastante sencillo:
Cuando hay dos personajes interactuando es tan simple como irse respondiendo mutuamente. Si hay más de dos, aunque en la realidad no se haría así, en el rol, para no hacernos líos, solemos hacer un rodeo cíclico. Personaje A inicia la conversación con personaje B y después de hablar el B aparece un C en la escena. El orden de respuestas normalmente, salvo excepciones, turnos cedidos o que la escena se vea alterada por eventos externos o urgencias del personaje para ir a otra escena pendiente, será: A-B-C-A-B-C

¿Tengo que poner foto en todos los posts?
No, a libertad. Pero siempre ayuda como refuerzo visual para identificar al personaje.

¿Y tengo que ir cambiando la foto o puede ser la misma de la ficha?
A tu elección. Aquí solemos divertirnos a veces combinando fotos que pegan con el mensaje o fotos que son completamente dispares. Pero si a ti eso no te divierte, es cosa tuya, siempre va a decisión del participante.

¿Se puede usar más de una imagen?
Si te refieres a más de una fotografía, claro. Si te refieres a más de un PB por personaje, sólo en casos especiales, como que tenga la capacidad de cambiar de imagen. Pero eso no significa que puedas reservar 15 imágenes para un solo cambiaformas, habría un límite de 2 o 3 “identidades específicas” como máximo.

¿Los personajes pueden morir o ser matados?
Si, pero sólo con consentimiento del dueño del personaje. En otras palabras, la muerte del personaje es parte de la trama del personaje y el dueño de tal puede escoger hacerlo si lo ve necesario. Ningún participante perderá su personaje por decisión ajena.

¿Sólo se puede jugar en el capítulo?
En el capítulo, en el foro de Offtscreen y en la red social (http://social.theslayingthing.net). El resto de los foros y actividades están pensadas para la interacción de participantes y el desarrollo del entorno del personaje, pero no para la interpretación.

¿Cada capítulo va de una cosa, no? Por ejemplo, en este capítulo parece ir todo de una fiesta de la universidad, pero mi pj no es universitario ¿qué hago?
Cada capítulo sigue todas las tramas de los personajes que participen en ella, nosotros solo ponemos escenarios nuevos o eventos extra para animar y facilitar la interacción de personajes. Tu personaje puede participar en la “trama central” del capítulo o no. Pero siempre que se tenga opción y vaya bien, recomendamos que los personajes se involucren. Es la mejor manera de irse adaptando.

Eso que ponen los usuarios antes de escribir, ponen los personajes y donde están, si son encontrables o no ¿Eso para qué sirve?
Sirve para que se sepa con qué personajes están, dónde están y si están encontrables o no (Si otro pj puede acercarse e interactuar con ellos, o no).

He estado leyendo el rol y he leído un par de penes y vaginas y los personajes se están comportando de una forma muy sexual. ¿No deberíais poner un aviso?
De hecho, tenemos un disclamer, Y cuando te registras en TST estás aceptando que los posts puedan tener un contenido altamente violento y sexual.

Pero a mí me da vergüenza narrar sexo/no me gusta.
No te preocupes, no tienes la obligación de narrar nada que no quieras. Si te sientes incómodo/a o no te gusta este tipo de escenas y tu personaje se ve en una situación que requiere sexo, puedes censurar y dar por hecho que han mantenido relaciones sexuales. No todos hacemos este tipo de escenas y nadie te juzgará por no hacerlas, o por hacerlas.

El personaje con el que estoy interactuando ha insultado a mi personaje, ¿qué debo pensar?
Que al personaje con el que está interactuando tu personaje no le cae bien tu personaje. Eso no significa ninguna de éstas dos cosas: 1) Que el jugador que lleva al otro personaje te odia o 2) Que al jugador que lleva al otro personaje no le gusta tu personaje.

En cotilleos un jugador ha ofendido a mi personaje o se ha metido con algo que él ha hecho.
Asumamos por un momento que tu personaje no es perfecto, no perfecto de que tenga fallos, perfecto en el sentido de que tu personaje es “humano” (o demonio, o ninfa del bosque, o lo que sea). Digamos que nadie es perfecto y entendamos perfecto en el sentido de que “todo lo que hace y dice le gusta a todo el mundo”. Tu personaje puede decir, pensar, hacer cosas que, si bien obviamente tú piensas que son perfectas, otra persona puede no pensarlo (o bien la otra persona no asume que lo que tu personaje dice y piensa, sea realmente tu opinión, ya que es un juego interpretativo). Eso es lo que hace rico a un rol, la variedad de puntos de vista. Comentar las acciones de los personajes desde un punto de vista objetivo (como si viéramos una serie, no como si tuviésemos miedo a llevarle la contraria a un compañero) es también un ejercicio sano que nos ayuda a poner en perspectiva cómo estamos llevando al personaje y qué es rol y qué no.

Mi personaje tiene una relación o está a punto de tener una relación, pero el personaje de mi compañero ha dejado al mío/le ha puesto los cuernos/muestra interés en hacerlo. Esto me enfada, ¿qué debería hacer yo?
Disfruta del juego. Esto es un juego interpretativo. No somos los personajes y parte de la gracia del juego es que las historias cambian y nos sorprenden con las pequeñas acciones de cada uno de los participantes.

Sólo hay un lugar para escribir, por lo que ¿todos estamos en el mismo lugar?
No en el mismo lugar pero todos estamos en la misma ciudad y en casos muy especiales (ciertas tramas temporales) ni siquiera eso. Todos los personajes están en el mismo día, en la misma ciudad y pueden encontrarse o no. Leyendo el capítulo verás como hay escenas separadas en distintas zonas de la ciudad.

¿Tengo que esperar a que termine el capítulo para empezar a jugar?
No, si al aprobarte la ficha, te decimos que puedes usarlo en cuanto quieras, es que puedes usarlo en cuanto quieras. Sólo te avisaremos de lo contrario si el capítulo está por finalizar (le queda una semana como mucho).

¿Puede matar mi personaje a otro personaje que no sea llevado por un jugador? Alguien cualquiera que me invente, vamos.
Si. Pero que no mate 200 NPCs ni entre a un banco con una bomba. Puede matar a Npcs aislados.

Mi personaje está con otro personaje, pero hace un tiempo que no responde, ¿puedo moverlo a otro sitio o sigo esperando?
Depende del tiempo, si sólo han pasado dos o tres días, cálmate, porque aquí vamos todos a distintos ritmos y hay que comprenderlo. Si hace semanas que el usuario no da señales de vida, o pasa de tu pj en concreto, igual si que es buena idea cambiar de escena.

{ REPUTATION }:

notas

por Lila » Sab Ago 24, 2013 2:56 pm

La Web / el foro necesita un tagboard
Ya hemos tenido, no le vimos mucha utilidad y se usaba de manera incorrecta casi siempre. El foro tiene un buen sistema de mensajes privados, y hay foros y subforos dedicados a comentar y preguntar lo que haga falta o a uno le apetezca.

¿Os puedo sugerir este método nuevo de escritura en los posts de rol para que sea más cómodo a la hora de leer?
No. Tu puedes escribir los posts como te sea más fácil o más bonito, cada uno tiene un estilo ligeramente distinto y éste puede evolucionar. En ocasiones una buena idea de un participante puede extenderse porque otros lo encuentren útil en sus mensajes, pero no tenemos un estandar concreto y no imponemos cambios obligatorios.

¿No sería mejor tener sub foros o alguna otra organización para el rol, para que no estén todos los post juntos seguidos?
No. Se va a quedar así.

Como separais la acción por capítulos ¿No sería interesante hacer algo así como un capítulo especial o “La Peli? Una partida en la que ocurre algo especial o es un AU de los personajes cambiados, o van a la playa o...
Hemos hecho capítulos diferentes, capitulos alternativos, etc etc... estamos abiertos a ideas para nuevas tramas, pero hay cosas que o ya hemos hecho o no las podemos hacer. Tranquilos no van a dejar de ocurrírsenos cosas, pero hay que mantenerse en los límites de lo que se puede hacer y es viable para la jugabilidad.

¿Y un episodio musical?
Es un juego narrativo por foro. Nos lo han dicho miles de veces, pero las miles de veces no entendemos como podría hacerse, más allá de escribir que los pjs bailan y copiando lyrics en los diálogos. Lo hemos imaginado y no termina de quedar bien.

Se me acaba de ocurrir ¿Podemos hacer una televisión local para Sunnydale y que los pjs trabajen ahí, como presentador de las noticias o así?
Tecnicamente la tele local de Sunnydale existe, pero no estamos por la labor de hacerle una sección oficial y administrarla, así como empezar a permitir personajes que sean responsables hasta cierto punto de ella, ni nada por el estilo. Pero si quieres decir que tu personaje trabaja en la redacción de las noticias de la mañana o es reportero micro-en-mano de Sunnydale Directo, por nosotros bien. Aunque para cosas así, que requieran una cierta implicación con los eventos del pueblo, es mejor que lleves un tiempo por aquí, así evitamos meteduras de pata o líos.

Hay bloques de pisos, pero que los que tienen casas unifamiliares no tienen la posibilidad de tener vecinos tan claramente, así que... ¿por qué no una urbanización?
Sería un lío mantener una urbanización entera y al final acabarían viviendo todos los personajes pegados. A falta de una manera mejor y que deje más espacio, o que no sea tan tedioso de administrar, lo dejamos a la imaginación de los participantes. Siempre puedes acordar con otros participantes que determinados personajes vivan en la misma calle, o uno al lado del otro. Puedes usar el foro de búsquedas para pedir vecinos.

{ REPUTATION }:

notas

por Lila » Sab Ago 24, 2013 2:57 pm

He visto mensajes antiguos con letras raras como ó ¿Que significa?
Al mudar al foro un par de veces en total de plataforma por razones técnicas, algunas cosas se han descolocado, pero no tenemos intención de volver a hacer nada de eso, así que es algo que sólo afecta algunos mensajes antiguos.

A la hora de registrarme, ¿debo poner el nombre y apellido de mi personaje o un nick? ¿Cómo va el tema de las cuentas?
Cada cuenta que tienes aquí, en el rol, es tuya personal y si bien puedes usar con toda tranquilidad el nombre de tu personaje, nosotros sólo permitimos una cuenta por persona y poca gente tiene un solo personaje :) Así que nuestra sugerencia es que uses un apodo o nick que te sea fácil de recordar.

Pero ya he registrado la cuenta con el nombre y apellido de mi personaje, ¿puedo cambiarla?
Por supuesto, envíanos un mp a cualquiera de los administradores con el nombre de usuario que quieres y la cambiaremos en cuanto podamos.

{ REPUTATION }:

notas

Volver a Guías